Ismael Campanero.
Madrid (1997).
Estudia contrabajo en el RCSMM, finalizando con Premio de Fin de Grado.Paralelamente amplía sus estudios con contrabajistas como Luis Fonseca, Edicson Ruiz, Diego Zecharíes, Xavier Puertas y Pablo Martín Caminero, entre otros.
Además de su formación clásica, siempre se ha sentido atraído por la música antigua, el jazz, o música de diferentes culturas, reflejando esta diversidad en su personalidad musical. Esa necesidad de abarcar más estilos le lleva a tocar otros instrumentos como el contrabajo barroco, el violone, o el colascione.
Hoy en día su principal actividad gira en torno a la música antigua, y mantiene una intensa actividad en Europa con grupos de trayectoria internacional como La Ritirata, Arcangelo, Balthasar Neumann, Tiento Nuovo, Musica Alchemica, Infermi d'Amore, Nereydas, Conductus, Delirium, Concerto 1700, La Spagna, La Capilla Real de Madrid, o Euskal Barrokensemble entre otros. Asimismo, colabora estrechamente junto a músicos como Daniel Oyarzabal, Josetxu Obregón, Andreas Prittwitz, Enrike Solinís, Hiro Kurosaki, Vadym Makarenko o Ignacio Prego.
En el terreno sinfónico ha sido miembro titular y solista de contrabajo en la JONDE y en la Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra en Alemania. En 2018 funda el grupo Wave in Tempo, como un espacio para acercarse a la música antigua desde diferentes prismas sonoros, estéticos, y como centro de unión de las distintas artes.